Otras Ligas America

21 de Noviembre de 2020 16:45

MLS: Pedro Gallese fue figura en clasificación del Orlando City a los cuartos de final

MLS: Pedro Gallese fue figura en clasificación del Orlando City a los cuartos de final

En un duelo de peruanos, Orlando City de Pedro Gallese derrotó por penales 6-5 al New York City de Alexander Callens por los octavos de final de la MLS y clasificó a la siguiente ronda del certamen. El arquero nacional fue elegido la figura del encuentro, pero vivió una experiencia insólita en la ronda de tiros desde los 12 pasos.

El golero peruano tuvo un encuentro destacado. Sobre el final de la primera parte reaccionó de forma espectacular para salvar su arco con una doble atajada increíble mostrando grandes reflejos y evitó el tanto de New York City. Por su parte, Alexander Callens cumplió con un buen partido mostrándose sólido en defensa y con buena predisposición para la salida clara de su equipo..

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Movistar: Deportivo Binacional se impuso 3-1 sobre Carlos Stein por la fecha 7

El partido había comenzado favorable para el equipo del ‘Pulpo’. A los cinco minutos, Nani puso el 1-0 para Orlando City desde el punto del penal. Sin embargo, tres minutos después, Maxime Chanot puso el 1-1 en el marcador para el cuadro del defensa peruano. El empate se mantendría al final de los 90 minutos y también, tras los dos tiempos extras. En la tanda de penales, el árbitro del encuentro se convertiría en protagonista, así como nuestro compatriota Pedro Gallese.

Cuando la definición desde los 12 pasos se encontraba 4-3 a favor de Orlando City, Pedro Gallese atajó el penal definitivo que le daba la clasificación a su equipo, no obstante, el árbitro fue advertido por el VAR y anuló el lanzamiento por adelantamiento del portero nacional, por ello, el juez del encuentro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Gallese y por consiguiente la tarjeta roja.

Lo curioso fue que Pedro Gallese tuvo que ser reemplazado por un jugador de campo porque el árbitro, que primero había permitido que el arquero suplente entre, se retractó y no permitió la substitución. El defensa Rodrigo Schlegel se puso los guantes e increíblemente atajó el penal definitivo dándole el pase a la siguiente fase a Orlando City en un dramático encuentro.