Otras Ligas America

11 de Febrero de 2021 13:20

Matías Almeyda: “Marcos López es un gran profesional. Estoy muy contento de dirigirlo” (VIDEO)

Matías Almeyda: “Marcos López es un gran profesional. Estoy muy contento de dirigirlo” (VIDEO)

El técnico argentino Matías Almeyda del San José Earthquakes de la MLS, donde milita el futbolista peruano Marcos López, conversó en exclusiva con GOLPERU y tocó distintos temas. El popular ‘Pelado’ habló del trabajo del lateral izquierdo y destacó su crecimiento desde su llegada.

Perú tiene muchos jugadores afuera y eso es bueno. Aquí el fútbol de Estados Unidos es rápido, dinámico y está creciendo muchísimo”, dijo Almeyda, quien valoró a los jugadores peruanos en el exterior y la competitividad del fútbol estadounidense.

LEE TAMBIÉN Luis Abram podría dejar Vélez para fichar por el Alavés

“El fútbol peruano se ha caracterizado por jugar bien. La Selección Peruana se ha convetido en una selección de jerarquía“, agregó en ese sentido, enfatizando en el trabajo de la bicolor. “Lo que hizo Ricardo Gareca en Perú es muy importante. No tengo la oportunidad de conocerlo, pero me pone muy contento que le vaya bien”, agregó.

Por otro lado, Almeyda señaló que tuvo un acercamiento con la Selección Chilena y que una cláusula con el San José Earthquakes impidió su llegada. “El deseo de poder dirigir a una selección es una de mis metas. Estuve cerca de poder dirigir a la Selección de Chile, pero había una cláusula que no me dejó“.

Con respecto al inicio del campeonato en Estados Unidos, Matías sostuvo que “la MLS arrancará en abril”. “Estamos esperando las fechas para poder comenzar con la pretemporada”, comentó.

En tanto, el ‘Pelado’ destacó el desempeño de Marcos López y el olfato goleador de Raúl Ruidíaz, a quien sigue desde México. “Marcos López es un gran profesional. Estoy muy contento de dirigirlo porque ha mejorado mucho y tiene un gran futuro. Depende de él seguir en buen nivel. Por otro lado, Raúl Ruidíaz es un jugador muy peligroso. Lo conozco desde que estuvo en Monarcas Morelia de México y es un gran delantero”, sentenció.

Mira la entrevista completa en el siguiente video: