Otras Ligas America

 
31 de Diciembre de 2019 12:53

Marcelo Gallardo volvió a ser elegido como el mejor técnico de América

Marcelo Gallardo volvió a ser elegido como el mejor técnico de América

Pese a quedarse a puertas de la gloria, Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, fue nombrado como el mejor estratega de América según la encuesta que realiza todos los años el diario uruguayo El País, superando así al DT campeón de Brasil y América con el Flamengo, Jorge Jesús, y repitiendo así el premio como el mejor estratega del continente.

En la encuesta, el argentino Marcelo Gallardo figura como ganador con 216 votos, equivalente al 58%, mientras que Jorge Jesús se quedó en la segunda plata con 133, 36% de los votos, y el podio lo cierra Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, equipo que ganó la Copa Sudamericana.

▶ Gabigol fue nombrado como el mejor jugador de América del 2019

Es preciso señalar que, desde la llegada de Marcelo Gallardo a River Plate en el 2014, el club ‘Millonario’ ha gozado de la mejor etapa de su historia, llegando a conquistar cuatro títulos locales, y siete internacionales, incluyendo dos Copas Libertadores.

Por otro lado, dentro de los nominados al mejor técnico de América, vale destacar la presencia de Ricardo Gareca, que ingresó en la lista por su buena Copa América con Perú, el DT nacional se ubicó en el quinto lugar con cinco votos, equivalente al 1.5% de las votaciones.