Otras Ligas America

 
28 de Agosto de 2018 22:17

Gremio eliminó a Estudiantes en tanda de penales

Gremio eliminó a Estudiantes en tanda de penales

El vigente campeón de la Copa Libertadores estuvo más fino en la definición desde los 12 pasos y se sacó del camino al cuadro Pincharrata para volver a meterse entre los 8 mejores equipos del continente.

Victoria agónica de Gremio en Porto Alegre. El encuentro de ida había favorecido a Estudiantes (2-1) con buenas actuaciones de sus elementos más jóvenes y capacidad de liderazgo de los más veteranos. Esta noche el elenco gaúcho tuvo que sufrir mucho para igualar el marcador global y llevar el partido a los penales.

Everton, habilidoso extremo, abrió la cuenta a los 6 minutos luego de definir muy bien ante la asistencia de Jael. Fue un inicio prometedor para los locales que le pusieron intensidad desde el primer minuto. Sin embargo, a los 9’ apareció Lucas Rodríguez para desatar la algabaria del público visitante. Gremio tuvo varias oportunidades manifiestas de gol antes de culminar la primera mitad, pero no fueron capaces de capitalizar su dominio con balón.

Los segundos 45 minutos se jugaron con el cuchillo entre los dientes. El Tricolor se hizo fuerte por las bandas y lanzó muchos centros venenosos para poner peligro en el arco de Mariano Andújar. Los argentinos cerraron bien los pasajes centrales para no dejar sueltos balones que los compliquen por el medio en las segundas jugadas. El tiempo pasaba y la desesperación fue creciendo en Gremio al no poder encontrar resquicios por donde atacar. No fue hasta el minuto 92 en el que iba a explotar el Arena do Gremio. Allison anticipó un tiro libre de Luan y decretó el 2-1. La llave estaba igualada.

Con este resultado se fueron a la ruleta de los penales. 5-3 ganó el conjunto brasilero sin errar uno solo. De esta manera, siguen en camino a defender su corona.