Otras Ligas America

 
15 de Julio de 2020 14:39

Estudiantes de La Plata: se cumplen 11 años de su último título en la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata: se cumplen 11 años de su último título en la Copa Libertadores

Un día como hoy se cumplen 11 años del último título de Copa Libertadores de Estudiantes de La Plata que ganó la final 2-1 a Cruzeiro en el estadio Mineirao teniendo a un referente histórico como Alejandro Sabella como entrenador y con la capitanía de Juan Sebastián Verón, siendo la cuarta Libertadores del equipo ‘Picharata’ y cortando una racha de 39 años sin lograr el título.

Los más destacados de este equipo campeón fueron Mario Boselli y Juan Sebastián Verón . El primero fue el goleador del equipo con 8 anotaciones y ‘La Brujita’ fue el mayor asistidor del certamen con 5 pases de gol.

MLS: Entrenador de Orlando City alaba actuación de Pedro Gallese

Pese a su título, el inicio del conjunto argentino no fue de los mejores ya que perdió su primer partido en la etapa clasificatoria ante Sporting Cristal y en la fase de grupos cayó en el primer partido ante Cruzeiro. Luego vino otra derrota contra Deportivo Quito que determinó la salida del técnico Leandro Astrada y la llegada de Alejandro Sabella. Desde ahí tuvo una muy buena racha con 7 victorias y 3 empates lo que le permitió alcanzar el título final de la Copa Libertadores.

Fueron en total 16 partidos de Estudiantes de La Plata en los que Mariano Andújar y Leandro Desábato fueron los únicos jugadores en disputar todos los encuentros; Desábato anotó un gol y Andújar asistió en uno. Fue una histórica campaña para el equipo Pincha que lograba un nuevo título continental y seguía entre los grandes del fútbol sudamericano.