Otras Ligas America

 
03 de Agosto de 2020 19:00

Christian Cueva: Maradona busca convencer a Gimnasia para tener a su fichaje peruano

Christian Cueva: Maradona busca convencer a Gimnasia para tener a su fichaje peruano

Lo quieren en Argentina. Christian Cueva aprovecha la cuarentena para no perder su estado físico y saber cuál será su futuro en los próximos meses. El volante de la Selección Peruana no continuará jugando en Pachuca, y mientras está en Perú, desde Argentina, Diego Armando Maradona ha visto la oportunidad de contar con el volante peruano para reforzar a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Él está moviéndose y quiere a Cueva. Habló con el peruano, y está tratando de convencerlo a él y luego a los dirigentes de Gimnasia para hacer el esfuerzo de traer a un refuerzo de semejante jerarquía”, afirmó Cristian Bragarnik, respresentante de Maradona, revelando el interés del ‘Diego’ por Christian Cueva para llevarlo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Tiene ganas de concretar eso”, añadió. 

LEE TAMBIÉNJuan Reynoso y la arenga a sus jugadores del Puebla el fin de semana (VIDEO)

El último peruano en sumarse a las filas de Gimnasia fue Alexi Gómez, hoy jugador de Alianza Lima, quien en el 2019 llegó al equipo de La Plata por pedido de Pedro Troglio. El ex entrenador de Universitario de Deportes vio la mejor versión de la ‘Hiena’ y gestionó su arribo. Hoy los únicos dos peruanos en Argentina son Luis Abram y Carlos Zambrano.

Mientras tanto y a la espera de novedades, Christian Cueva entrena por su cuenta en las instalaciones de la Videna, bajo la supervisión del comando técnico de la Selección Peruana. Cueva quedó libre tras concluir su paso por Pachuca de México y estar desvinculado de Santos. La opción de Gimnasia podría concretar su permanencia en el fútbol del extranjero.