Otras Ligas America

 
30 de Junio de 2020 09:20

Alejandro Duarte se despidió del Atlético Zacatepec, pero continuaría su carrera en México

Alejandro Duarte se despidió del Atlético Zacatepec, pero continuaría su carrera en México

El arquero peruano de 26 años, Alejandro Duarte, se despidió en las últimas horas del Atlético Zacatepec con una emotiva carta que subió a Twitter, en la cual agradecía a la hinchada por todo el apoyo que le dieron desde su llegada en la temporada 2019: “Quiero agradecer a todas las personas que fueron parte de esta institución y sobre todo a la hinchada y gente de Morelos. Me hicieron sentir como en casa y me demostraron su cariño y apoyo desde el día 1 hasta el final”.

TAMBIÉN LEE ► Selección Peruana: Ricardo Gareca y Néstor Bonillo se reunieron con Alejandro Duarte

El exjugador de la San Martín, tambien aprovechó para hablar de la campaña pasada del Atlético Zacatepec, porque como recordamos, Alejandro Duarte disputó la final del ascenso mexicano con su equipo en el 2019, y perdió por un resultado global de 5 a 2 ante Oaxaca, dejándole así un subcampeonato en su segunda temporada y siendo el único jugador del torneo en disputar todos los partidos en ese año: “Juntos llegamos a una semifinal luego de 12 años y a una final luego de 20 años. Creo que nadie olvidará lo que vivimos esa liguilla y todos sabemos que en el clausura íbamos a pelear nuevamente por el título”. 

En lo que respecta al Atlético Zacatepec, el ahora exequipo de Alejandro Duarte, pasó a manos de una nueva administración en el clausura del 2019, a cargo de Víctor Arana. Es así que el pasado 26 de junio, se confirmó el traspaso de la franquicia a la ciudad de Morelia, para abrirle paso al regreso del Atlético Morelia. Con esto el portero nacional podría estar a punto de vivir una nueva aventura en el fútbol mexicano, debido a que se especula que el Pumas UNAM estaría interesado en fichar al guardameta.