Otras Ligas America

 
14 de Julio de 2020 13:14

AFA presentó protocolo para el reinicio de los entrenamientos en el fútbol argentino

AFA presentó protocolo para el reinicio de los entrenamientos en el fútbol argentino

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le envió este martes al Ministro de Salud, Ginés González, el protocolo para la vuelta de los entrenamientos que realizó la comisión médica de la AFA. “Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que hemos conformado una comisión médica para la realización de un protocolo que permita el reinicio a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el gobierno nacional así lo autorice”, dice el texto.

TAMBIÉN LEE ► Carlos Zambrano: “Para Boca Juniors solo existe ganar, acá se trabaja más fuerte que en Europa”

La comisión médica, que preside Claudio Tapia, está integrada por “dirigentes y profesionales médicos” de los clubes argentinos y está coordinada por el director médico de la AFA, Donato Villani. “En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del protocolo que ahora presentamos a su consideración”, detalla el comunicado.

Cabe recordar que los torneos se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena que se mantiene aún hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se encuentran la mayoría de los clubes, y en varias zonas del país.

EL DATO: son dos los peruanos que participan en el fútbol argentino actualmente. Hablamos de Carlos Zambrano (Boca Juniors) y Luis Abram (Vélez Sarsfield).