La Liga

09 de Julio de 2019 14:47

Tigres de México confirmó la compra definitiva de Luis Advíncula al Rayo Vallecano

Tigres de México confirmó la compra definitiva de Luis Advíncula al Rayo Vallecano

Oficial: se queda. Luis Advíncula, quien tuvo una destacada actuación en la última Copa América, continuará su carrera profesional en España. Esto, tras la confirmación de Tigres de México por la compra definitiva de Luis Advíncula al Rayo Vallecano. La suma por su pase asciende a los tres millones de euros, teniendo en cuenta que fue comprado al Sporting Cristal por un millón. 

El conjunto de Vallecas, que este año descendió a la Segunda División del fútbol español, tiene pensado ceder al peruano a otro club para que este tenga minutos. Es por ello que hace unos días, vía el diario Marca, trascendió que el Leganés, que busca un lateral derecho para su próxima campaña, está interesado en el popular ‘Bolt’. 

Advíncula, quien también estuvo en Lobos BUAP a préstamo, llegó al cuadro madrileño para disputar la temporada 2018-19. El lateral de 29 años sumó 2391 minutos repartidos en 28 partidos, en los cuales pudo anotar en una ocasión. Cuatro veces se ganó la tarjeta amarilla y en dos oportunidades la roja. Ahora, buscará potenciar su nivel en una nueva temporada en España.