La Liga

22 de Junio de 2020 13:07

Real Madrid: los supuestos errores arbitrales de los que se queja el Barcelona

Real Madrid: los supuestos errores arbitrales de los que se queja el Barcelona

“Todo el mundo ha visto el partido del Real Madrid y hará sus valoraciones”. Así arrancó Quique Setién, la conferencia de prensa previa al Barcelona vs Athletic Club de este martes, mostrando su evidente fastidio porque considera que el arbitraje, benefició a la Casa Blanca en el duelo ante Real Sociedad.

Sin embargo, las imágenes posteriores corresponden a decisiones interpretativas del árbitro Javier Estrada. En la primera acción que se reclama, Vinicius Junior encaró en el área a Diego Llorente, y el réferi consideró que sí hubo contacto por parte del defensor de la Real Sociedad. Hay contacto, y el juez determinó que eso originó el desequilibrio del brasileño.






La segunda acción polémica de la jornada, se dio cuando Adnan Januzaj recibió el balón al borde del área, disparó, y el balón ingresó a la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, en la trayectoria de la pelota, Mikel Merino, en posición adelantada, molestaba la visión del meta belga. Este offside se convirtió en activo para el VAR, porque el volante de la Real Sociedad se mueve para que el balón siga su curso. ¿Estuvo bien anulado?



Finalmente, tras esta acción, se produjo el segundo gol merengue. Karim Benzema controló un balón en el aire, supuestamente con la mano, y convirtió el gol. El juego se paralizó por unos segundos, donde el árbitro consideró que el francés se acomodó con el hombro y no con el brazo, tal como muestra esta imagen y su respectiva explicación. Pero, ahora, LaLiga española se pondrá mucho más intensa, por el apretado calendario que resta, y por la posibilidad de que el Real Madrid y Barcelona puedan salir campeones.