La Liga

10 de Junio de 2020 13:20

Real Madrid: conoce el Alfredo Di Stéfano, escenario donde los blancos jugarán de local (VIDEO)

Real Madrid: conoce el Alfredo Di Stéfano, escenario donde los blancos jugarán de local (VIDEO)

Real Madrid se estrenará este domingo en el reinicio de LaLiga española ante el Eibar, en un escenario que no será el Santiago Bernabéu. Como el estadio principal de la Casa Blanca se encuentra en plena remodelación, los dirigidos por Zinedine Zidane actuarán de locales en estos seis partidos que le restan, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Este campo es donde entrena el primer equipo y juega el Real Madrid Castilla. Además, se inauguró el 9 de mayo de 2006 con un encuentro entre los merengues y el Stade Reims. Curiosamente Zinedine Zidane disputó ese cotejo y Sergio Ramos anotó uno de los goles.

TAMBIÉN LEE ► Kylian Mbappé: PSG le ofrecerá el mismo contrato que Neymar para que no se vaya al Real Madrid

Evidentemente, el nombre se le dio en homenaje al mito más grande del Real Madrid, don Alfredo Di Stéfano. Por otra parte, el campo tiene una capacidad para 6 mil espectadores, aunque en estos seis encuentros, los hinchas merengues no podrán asistir por las normas establecidas para el reinicio de LaLiga.

El estadio Alfredo Di Stéfano tiene un concepto ecológico ya que por ejemplo, la producción de agua caliente sanitaria proviene de paneles fotovoltaicos solares, situados en la cubierta del edificio de instalaciones. Es preciso añadir que, el Atlético Madrid ofreció las instalaciones del Wanda Metropolitano para que el Real Madrid juegue en ese recinto sus partidos de local, aunque la directiva presidida por Florentino Pérez agradeció el gesto, pero rechazó la invitación.