La Liga

14 de Enero de 2020 16:27

Quique Setién: "Ayer paseaba con mis vacas en el pueblo y hoy estoy en el Barcelona con los mejores"

Quique Setién:

Premio sorpresa. El Barcelona tuvo un inicio de semana movido luego de quedar eliminados en la Supercopa de España. La derrota terminó en el despido de Ernesto Valverde en el banco y la inmediata llegada del español Quique Setién como su reemplazo. El nuevo estratega de Lionel Messi y compañía fue presentado de manera oficial y se mostró emocionado por su nuevo trabajo.

“Hoy es un día muy especial para mí. Tengo ilusión para afrontar este proyecto en el que trataré transmitir a los futbolistas el entusiasmo de ganar y la confianza que tengo ahora. Ayer estaba paseando con mis vacas en el pueblo y hoy estoy en el Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo”, dijo el español Quique Setién en su primera experiencia con los medios como entrenador del Barcelona.

LEE TAMBIÉN: Barcelona despide a Ernesto Valverde y presenta a su nuevo entrenador

La salida de Ernesto Valverde no le es indiferente a Setién y el nuevo DT ‘blaugrana’ se refirió a ex entrenador. “Valverde siempre me ha parecido una persona correcto y tengo una buena relación con él. Valoro su trabajo y su forma de ser. Hay muchas cosas de su trabajo que nos vendrán bien, pero le agradezco porque me deja a un equipo que está primero”, comentó.

Quique Setién firmó con el conjunto catalán hasta finales de junio del 2022, con una cláusula que indica la chance de rescindir en el 2021. Eder Sarabia será su asistente técnico, Jon Pascua será el entrenador de porteros y Fran Soto como preparador físico de su staff profesional.