La Liga

12 de Julio de 2019 10:07

Oficial: Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona

Oficial: Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona

Antoine Griezmann finalmente jugará en el Barcelona, luego de que el club catalán pagara la clausula de rescisión de 120 millones de euros, aunque el Atlético pide 80 más.

Luego de algunas semanas bastantes complicadas, donde el Atlético incluso lanzó un comunicado contra Griezmann, que se negó a comenzar la pretemporada, y el Barcelona, el equipo de Messi finalmente depositó la clausula de 120 millones de euros, por lo que Griezmann ya es oficialmente azulgrana y tendrá una nueva clausula de 800 millones.

Pese a ello, el Atlético, ha hecho una denuncia pública, señalando que el club catalán deberá pagar 200 millones porque el acuerdo entre el Barcelona y Griezmann se cerró en marzo, fecha que Griezmann tenía una clausula de 200 millones a diferencia de los 120 que figuraban desde el 1 de julio.

El delantero francés, firma su nuevo contrato por cinco años, hasta el 2024, y pasará a cobrar 18, 18, 21, 23 y 25 millones de euros por cada año de contrato, teniendo un promedio de 21 millones por temporada.

Asimismo, uno de los más felices con la vente de Griezmann, es la Real Sociedad, ex club del francés, que tenía un acuerdo por el 20% de un futuro traspaso, por lo que han podido llevarse 24 millones de euros por este traspaso.