La Liga

12 de Enero de 2020 14:02

Luis Suárez estará de baja cuatro meses y se perdería lo que resta de la temporada

Luis Suárez estará de baja cuatro meses y se perdería lo que resta de la temporada

Pésimas noticias para el Barcelona. Tras conocerse de la operación de los meniscos de Luis Suárez, inicialmente el tiempo estimado de baja del uruguayo era entre cuatro y seis semanas, pero las cosas no salieron como esperaban y finalmente el uruguayo podría llevar a perderse lo que resta de la temporada.

 En el comunicado, el Barcelona indica lo siguiente: “El jugador del primer equipo, Luis Suárez, ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramón Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”.

▶ Copa del Rey: Beto da Silva anotó de penal, pero Deportivo La Coruña fue eliminado (VIDEO)

Con este panorama, en el mejor de los casos si vuelve esta misma campaña, Luis Suárez podría estar de vuelta a mediados de abril, para las últimas fechas de La Liga y una hipotética semifinal o final de la Champions League. 

Por lo pronto, el Barcelona deberá meditar si acude al mercado de fichajes, que se encuentra abierto, para buscar un suplente, pero por otro lado cuentan con algunas opciones arriba, como Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez.  Además de Ousmane Dembélé que también se encuentra lesionado.

Sus números. en la presente temporada, Luis Suárez, de 32 años, ha disputado un total de 17 encuentros en La Liga, llegando a anotar 11 goles. Además, también sumó tres tantos en cinco cotejos disputados en la Champions League.