La Liga

22 de Junio de 2020 17:16

LaLiga: preparan protocolo para la vuelta del público a los estadios

LaLiga: preparan protocolo para la vuelta del público a los estadios

LaLiga Española continúa trabajando para recuperar la mayor normalidad en el fútbol. Por ello, el ente organizador ha preparado un borrador de protocolo que permita el regreso de los hinchas a los campos de juego. 

En ese sentido, medios españoles ha dado a conocer el documento que será presentado en los próximos días al gobierno hispano. Entre los puntos más importantes destaca el hecho que los estadios tendrán aforo reducido en hasta 50 por ciento.

Los hinchas que asistan a los estadios deberán registrarse, y una vez aceptada su petición, tendrán que dividirse en varios grupos con franjas horarias para su acceso, distribuyéndose entre los que entren una hora y media antes del partido y los que lo hagan en los últimos 15 minutos, con especial preferencia a poblaciones vulnerables..

En los anillos de seguridad que rodean a los estadios se hará una toma de temperatura de todos los aficionados y estarán obligados a acreditar su identidad.

Las mascarillas serán obligatorias, no estarán abiertos los comercios del estadio y será obligatorio permanecer todo el partido sentados y la salida se organizará por filas

LaLiga viene disputando jornadas claves y se espera que el público pueda acompañar en las fechas decisivas que tienen a Barcelona y Real Madrid peleando por la punta.