La Liga

13 de Mayo de 2020 13:52

La Liga: los extranjeros más destacados de la historia del certamen

La Liga: los extranjeros más destacados de la historia del certamen

En España, los equipos de LaLiga ya vienen entrenando en forma individual y en algunas semanas empezarán los trabajos en grupo y así quedarán listos para el reinicio del torneo que se dé probablemente dentro de la primera quincena de Junio.

Lionel Messi es el jugador extranjero con más partidos en la historia de LaLiga, con 474 encuentros disputados. Un registro que puede seguir creciendo en las temporadas que le quedan en activo. Además es el extranjero con más goles anotados, sumando 438 gritos y ha ganado 10 títulos ligueros.

Cristiano Ronaldo tiene el mejor promedio entre grandes goleadores de la historia de LaLiga, superando el gol por partido (1.06). El portugués ha convertido 311 goles en 292 partidos con camiseta de Real Madrid.

▶ Serie A de Italia propone el 13 de junio como fecha para la reanudación del campeonato

Después de Lionel Messi, que lo ganó en 6 ocasiones, Hugo Sánchez y Alfredo Di Stefano figuran como los máximo ganadores del trofeo pichichi en la LaLiga. Cada uno de ellos obtuvo el galardón de goleador del torneo en cinco ocasiones.

Cuatro de los diez jugadores del ránking de máximos goleadores extranjeros todavía juegan actualmente en el torneo hispano. Ellos son Lionel Messi, Karim Benzema, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Benzema suma 162 goles, Griezmann tiene 141 tantos, mientras que el uruguayo llega a las 140 anotaciones.

Entre los que fueron goleadores de las distintas temporadas figura el peruano Miguel Seminario quién se llevó el pichichi de la campaña 1961-1962 anotando 25 goles con el Real Zaragoza.

Jan Oblak es el arquero extranjero con más trofeos individuales de LaLiga. Además está a un partido de cumplir los 100 encuentros sin recibir goles. Hasta el momento, el arquero esloveno ha tenido 180 apariciones en en el campeonato español.