La Liga

25 de Enero de 2020 15:18

La Liga: Barcelona tropieza con el Valencia y mañana podría perder el liderato (VIDEO)

La Liga: Barcelona tropieza con el Valencia y mañana podría perder el liderato (VIDEO)

El primer gran tropiezo. La era Qique Setién comenzó en el Barcelona tras el despido de Ernesto Valverde como su entrenador. Los ‘Blaugranas’ viven un momento irregular pese a ser líderes del campeonato español, pero con poco margen de error. Lionel Messi y compañía visitaron al Valencia en Mestalla, una plaza siempre difícil, y en el que los ‘culés’ no pudieron salir airosos.

Barcelona visitó al Valencia por la fecha 21 de La Liga. Los dirigidos por Quique Setién llegaban líderes, empatados con el Real Madrid en el primer lugar, pero con una diferencia de goles que les permitía estar más adelantados. Mientras los locales tienen el reto de entrar en zona de Champions League y seguir haciéndose fuetes en casa, pues llevaban 12 partidos consecutivos sin perder.

El uruguayo Maxi Gómez sería la figura del partido en el Estadio Mestalla. El delantero ‘charrúa’ tuvo la chance de abrir el marcador a los 12 minutos con un penal, pero Ter Stegen detuvo el cobro del ‘charrúa’. Sin embargo, Gómez generó el autogol de Jordi Alba a los 48 minutos y a 77 finalizó un espectacular contragolpe para marcar el 2-0 definitivo del elenco dirigido por Albert Celades.

Por su parte, el Barza volvió a dejar dudas en el juego con su excesiva posesión de la pelota y sus pocas ocasiones de gol para anotar. Además, Setién siguió apostando por el 1-3-4-3, intentando roder mejor a Messi.