La Liga

18 de Octubre de 2019 12:03

Clásico español entre Real Madrid y Barcelona ya no se jugará a finales de octubre

Clásico español entre Real Madrid y Barcelona ya no se jugará a finales de octubre

Debido a la crisis política que vive España, concretamente en Cataluña, el clásico que se iba a disputar en el estadio Camp Nou entre Real Madrid y Barcelona sería cambiado de fecha por la falta de seguridad que puede representar jugarlo con la gran cantidad de protestas.

Inicialmente, uno de los clásicos más atractivo del mundo se iba a jugar el 26 de octubre en el estadio Camp Nou como estaba programado por La Liga para la décima jornada, pero, a falta de confirmarse de manera oficial la nueva fecha, todo indica que el encuentro se jugará el 18 de diciembre.

Tanto Real Madrid como Barcelona, están de acuerdo en jugar el 18 de diciembre, pero, Javier Tebas, presidente de La Liga, señaló que en esa fecha se disputa la Copa del Rey, por lo que no sería posible pese a que ambos equipos no juegan en dicho certamen en esa jornada.

Otra posible figura que se venía analizando de cara al clásico, es que se inviertan los roles. En la primera rueda, en lugar de jugarse en el Camp Nou, el partido pasaría al Santiago Bernabéu, y en la vuelta ya se disputaría en el estadio de los catalanes, pero la propuesta fue desestimada tanto por el Barcelona como el Real Madrid.

La decisión final, la tomará el Comité de Competencia español, que recibiría propuestas hasta el lunes 21 y la decisión final sobre el esperado clásico se tomará a más tardar el miércoles 23 de octubre.