La Liga

21 de Julio de 2020 09:09

Celta de Vigo: Renato Tapia y los números que dejó su paso por el fútbol holandés

Celta de Vigo: Renato Tapia y los números que dejó su paso por el fútbol holandés

Este martes por la mañana, como se venía especulando, Renato Tapia fue confirmado como nuevo jugador del Celta de Vigo hasta final de la temporada 2023-2024. Los de Balaídos son el cuarto equipo del volante peruano luego de haber vestido las camisetas del FC Twente, Feyenoord y Willem II, todos clubes del fútbol holandés.

Formado en la Academia Deportiva Cantolao, Renato Tapia ha hecho su carrera profesional en el viejo continente donde se probó en el Tottenham y Liverpool, pero terminó recalando en el Jong Twente, división juvenil del Twente. Allí estuvo por dos temporadas hasta ser promovido al primer equipo en la temporada 2014-2025. Fueron 34 partidos y 6 goles logrando ser considerado en el once ideal de la fecha 30 de la Eredivisie.

TAMBIÉN LEE ► El último mensaje de Renato Tapia para el Feyenoord

Su buen desempeño en la volante del Twente lo llevó al Feyernoord donde lograría jugar 59 partidos en 5 temporadas y convirtió 2 goles. Con este equipo, Renato Tapia ganó 5 títulos incluyendo una Eredivisie, 2 Copas de Holanda y 2 Supercopas de Holanda. En el 2019 fue al Willem II, donde logró mayor continuidad y pudo ser subcampe[on de la Copa de Holanda.

Ahora, el volante de la Selección Peruana llega a Celta de Vigo, que aseguró la permanencia en la última fecha de LaLiga, con el objetivo de consolidarse para seguir siendo una pieza clave en el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca. Estamos seguros que así será por el gran nivel que Renato Tapia muestra partido a partido.