Bundesliga

07 de Julio de 2020 13:40

Paulo Autuori valoró la carrera de Claudio Pizarro: "Siempre hizo goles y trabajó para el colectivo"

Paulo Autuori valoró la carrera de Claudio Pizarro:

Su favorito. Claudio Pizarro puso fin a una carrera de casi 24 años, en donde hizo historia jugando en la Bundesliga. Entre los varios entrenadores que lo dirigieron, Paulo Autuori es uno de sus más recordados. Recordando sus relación en la Selección Peruana, le estratega brasileño no tuvo reparos en elogiar a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol alemán.

“Hablar de Claudio es muy sencillo, en lo personal y lo profesional. Como persona es extraordinario con un nivel intelectual enorme que lo ayudó a su trayectoria profesional. No es fácil para nadie vivir tanto tiempo en un país como Alemania, solo alguien que puede adaptarse con facilidad”, destacó Paulo Autuori, ex entrenador de Claudio Pizarro en la Selección Peruana.

Además, Autuori destacó el aporte de Pizarro dentro de la cancha para sobresalir como centrodelantero. “Claudio siempre ha hecho goles, pero siempre ha trabajado un montón para el juego colectivo de los equipos en que ha jugado. Para un entrenador, el tener a un jugador que haga goles y que maneje bien su tarea colectiva, es importante”, contó a Movistar Deportes en una entrevista.