Bundesliga

22 de Mayo de 2021 12:29

Jefferson Farfán: a 10 años de alzar la Copa de Alemania con Raúl González y Manuel Neuer

Jefferson Farfán: a 10 años de alzar la Copa de Alemania con Raúl González y Manuel Neuer

Jefferson Farfán vivió momentos de gloria en su paso por Europa, sin duda alguna lo más destacado se vio en sus años en la Bundesliga. Llegó como el fichaje más caro del Schalke 04 en el 2008 y respondió con goles y títulos: Copa de Alemania en el 2011 y una Supercopa de Alemania ese mismo año.

Los 21 de mayo de cada año desde el 2011 son días para sonreír, pues en esta fecha marcó un momento brillante de su carrera y una copa más para el Schalke 04. Acompañado de la leyenda española Raúl González y el campeón del mundo Manuel Neuer, Jefferson Farfán logró alzar la Copa de Alemania en el estadio Olímpico de Berlín. Además, aquel Schalke 04 contaba con otras grandes figuras y grandes promesas del fútbol hoy consolidadas como el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar, el español José Manuel Jurado y el alemán Julián Draxler.

► LEE TAMBIÉN Jefferson Farfán: ¿cuál es la situación actual tras su problema en la rodilla? (VIDEO)

El resultado final fue un rotundo 5-0 a favor del Schalke 04 sobre el MSV Duisburgo. Jefferson Farfán otorgó 3 asistencias aquel día, todas en el primer tiempo. El primero para abrir el marcador luego de un pase para Julián Draxler. A los 22 minutos, Farfán haría una diagonal de derecha al centro, en el camino encontró a Klass-Jan Huntelaar, el neerlandés recibió un pase filtrado solo para tocarla y anotar. Antes de finalizar la primera parte, a los 42 minutos, Jefferson Farfán cobró un tiro de esquina perfecto para Benedikt Höwedes que de cabeza haría el 3-0. Ya en el segundo tiempo Klaas-Jan Huntelaar haría su doblete y el español José Manuel Jurado sellaría el 5-0 final.

Así formaron:

Schalke: Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Christoph Metzelder, Hans Sarpei, Kyriakos Papadopoulos, Peer Kluge; Jefferson Farfán, José Manuel Jurado, Julian Draxler, Raúl González; y Klass-Jan Huntelaar.

Duisburgo: David Yeldell; Olivier Veigneau, Branimir Bajic, Daniel Reiche, Benjamin Kern; Goran Sukalo, Ivica Banovic; Olcay Sahan, Ivica Grlic, Burak Yilmaz; y Manuel Schäfler.