Bundesliga

07 de Abril de 2020 16:10

Claudio Pizarro y el Werder Bremen volvieron a los entrenamientos bajo fuertes normas

Claudio Pizarro y el Werder Bremen volvieron a los entrenamientos bajo fuertes normas

En Alemania están retomando el fútbol de a pocos. La Bundesliga espera tener de vuelta su campeonato tras la suspensión del deporte a nivel mundial por el coronavirus. Clubes como el Bayern recibieron el ok para volver a entrenar esta semana. El Werder Bremen lo hizo este martes con Claudio Pizarro como parte del plantel. La ciudad dio el aval, pero las sesiones estarán sujetas a normas que conocerás a continuación.

Werder Bremen con Claudio Pizarro volvió a los entrenamientos oficiales en el club luego de tres semanas. Las medidas tomas por el gobierno alemán obligaron a los clubes a desarrollar sesiones de manera individual para los jugadores durante tres semanas. Sin embargo, el lunes recibió el aval de la ciudad pare volver a las prácticas bajo condiciones establecidas de manera estricita.

LEE TAMBIÉNFIFA sugiere suspender el fútbol internacional hasta mayo

“Las medidas no plantean ningun desafío importante porque hemos estado implementando la mayoría de ellas durante semanas. El fútbol ha actuado de manera responsable y ha demostrado confianza”, dijo Frank Baumann, ex futbolista del club y actual presidente, sobre las reglas que regirán los entrenamientos en Alemania. “Cuando llegue el momento de volver a jugar, queremos que el equipo esté bien fisicamente”, añadió.

Entre las principales normas establecidas en el Bremen están: 

- Los trabajos estarán dirigidos a grupo de solo 4 personas y en espacios al aire libre de manera obligatoria.

- Todas las personas involucradas deberán recibir capacitación y realizarse exámenes para detectar la presencia de coronavirus.

- Se debe respetar una distancia de 1,5 m. entre las personas y se de evitar todo contacto físico.

- Se prohíben realizar operaciones en habitaciones húmedas. 

- Evitar todo contacto con terceras personas, como fotógrafos o hinchas, dos horas antes y dos horas después de los entrenamientos y dentro de un radio de 500 m. alrededor del club.