Bundesliga

01 de Abril de 2020 11:02

Claudio Pizarro se unirá al Bayern por tercera vez en la siguiente temporada

Claudio Pizarro se unirá al Bayern por tercera vez en la siguiente temporada

Tercera vuelta. Claudio Pizarro vive sus últimas semanas como futbolista profesional. El goleador histórico del Werder Bremen dejará la actividad en los siguientes meses a los 42 años. Sin embargo, la pausa del fútbol a nivel mundial por el coronavirus apresuró una decisión para el siguiente paso en su carrera: Claudio seguirá ligado al fútbol y trabajar una vez más con el Bayern Munich.

Claudio Pizarro volverá al Bayern Munich para ser embajador oficial del club. Pizarro no renovará con el Werder Bremen, y ante la suspensión de la Bundesliga por el coronavirus, retornará a las filas del club que defendió durante 9 temporadas. El futbolista de 41 años se unirá al grupo de trabajo que cuenta con el brasileño Giovane Elber y el francés Vixente Lizarazu. La noticia confirma que el peruano tendrá un partido de despedida como jugador del Werder Bremen.

▶ LEE TAMBIÉN: Werder Bremen recordó uno de los goles récord de Claudio Pizarro en la Bundesliga (VIDEO)

“Claudio siempre tendrá una conexión con el Bremen debido a su pasado, independiente de si sigue su carrera acá o no”, comentó Frank Baumann, Directivo del club. En los últimos meses, la relación entre Claudio Pizarro y el Werder Bremen se vio afectado luego de una inconducta del delantero con el entrenador Florian Kohfeldt. A finales de diciembre fue criticado en el club por beber una cerveza en sus vacaciones frente a una orden disciplinaria.

En el fútbol alemán, Claudio Pizarro jugó por el Werder Bremen, Bayern y Colonia, y es el sexto maximo anotador de la Bundesliga con 197 goles en 487 partidos (solo 10 fueron de penal). Solo es superado por figuras como Robert Lewandowski (227 goles), Klaus Fischer (268 goles) y Gerd Muler (365 goles).