Bundesliga

06 de Julio de 2020 09:19

Claudio Pizarro recuerda su carrera, a solo un partido de retirarse como futbolista profesional

Claudio Pizarro recuerda su carrera, a solo un partido de retirarse como futbolista profesional

El delantero peruano, Claudio Pizarro, podría jugar el último encuentro de su carrera profesional, cuando el Werder Bremen se mida ante el Heidenheim, en la búsqueda de su permanencia en la Primera División del fútbol alemán.

En referencia a su retiro, el “Bombardero” recordó sus inicios en el fútbol teutón en un video muy emotivo, en el cual se pudo apreciar la reacción del peruano al ver su primer gol anotado con el Bremen.

Mi primer gol, como pasan los años. Qué quieres que te cuente, esa camiseta todavía la tengo y los zapatos de fútbol también. Tal vez ahora fue algo muy especial porque fue el primer gol en Alemania, pero todos los goles creo que son importantes”. Indicó a DW Sports.

Pizarro también aprovechó para aclarar que ya tenía decidido su retiro al final de esta temporada de la Bundesliga.

¿Estás esperando que te diga que un año más?, no, no creo, muy difícil, muy difícil. Quiero que termine el año, pero no creo, yo ya tengo decidido eso en la cabeza y tendría que pasar algo extraordinario para que las cosas cambien”.

El atacante de 41 años también descartó la posibilidad de convertirse en entrenador, luego de abandonar las canchas.

“Ya lo he conversado, lo he analizado, lo he visto y creo que no, porque yo sería un entrenador muy intenso y el entrenador, hay que estar desde muy temprano, hasta muy tarde, analizar rivales, estar pendiente de los jugadores. Tienes que tener mucho tiempo y eso es lo que yo quiero evitar tal vez un poco”. Dijo en el portal Alemán.

A pesar de esas declaraciones, Claudio Pizarro también manifestó que de igual  manera seguirá manteniéndose ligado al fútbol buscando nuevos retos, luego de haber conseguido casi todas las cosas que quería durante su carrera como futbolista profesional.