Bundesliga

29 de Junio de 2020 11:33

Claudio Pizarro: 6 cosas que debes saber del Heidenheim 1846, rival del Bremen por la salvación

Claudio Pizarro: 6 cosas que debes saber del Heidenheim 1846, rival del Bremen por la salvación

Werder Bremen tendrá la gran ocasión de mantenerse en la máxima división del fútbol alemán, cuando enfrente en partidos de ida y vuelta, el próximo jueves 2 y el lunes 6 al Heidenheim 1846. Y ante esta excelente oportunidad, Claudio Pizarro buscará cerrar su carrera en Alemania con broche de oro, intentando ser determinante en la serie. Sin embargo, el sorpresivo Heidenheim 1846 intentará hacer lo propio, y por eso, en GOLPERU te contamos algunos datos de este elenco revelación.

1. Es el club más antiguo de Alemania. El Fußballclub Heidenheim fue fundado el 14 de agosto de 1846, y es reconocido como el equipo más antiguo del país teutón. Pertenece a la ciudad de Heidenheim an der Brenz, territorio ubicado al suroeste de Alemania, en el estado Baden-Wurtemberg.

2. Nunca ascendió a Primera. El Heidenheim, pese a tener 173 años de existencia, jamás disputó la Primera División Alemana, y mucho menos la Bundesliga, torneo que data de 1963. Buscará su primer ascenso, contra el Werder Bremen, conjunto que participó en 56 de las 57 ediciones de la Bundes.

3. Máximo logro. El Heidenheim tiene 2 trofeos en sus vitrinas, al ganar la tercera división en el 2014, y la cuarta categoría del fútbol alemán en la temporada 2008-09. Desde hace 6 años alterna en la Bundesliga 2, y ahora, tendrá la gran ocasión de obtener el ansiado ascenso.

4. Campañas en ascenso. Sus últimas 6 temporadas han mostrado una evolución en el Heidenheim, ya que ha peleado mucho para terminar en el tercer lugar en esta campaña. Octavo, undécimo, sexto, decimotercero y quinto, fueron sus posiciones finales entre 2014 y 2019.

5. 13 años con el mismo DT. Frank Schmidt, ex defensor central alemán, lleva 13 años al frente del Heidenheim, desde aquella campaña del 2007 cuando el equipo estaba en la Oberliga, quinta división. Estuvo 5 años en la Liga 3 y desde hace 5 años también, lleva buscando el anhelado ascenso. ¿Podrá alcanzarlo tras 13 años de trabajo?

6. Fue la segunda mejor defensa en la Bundesliga 2. Luego de disputar 34 fechas en esta temporada, el Heidenheim obtuvo un gran reconocimiento a su excelente trabajo en equipo. Fue la segunda defensa menos batida de la Bundesliga 2 con 36 tantos encajados, quedando solo debajo del campeón Arminia Bielefeld, club que recibió 30. El goleador del equipo fue Tim Kleindienst, quien marcó 14 goles en 27 partidos.