Bundesliga

18 de Mayo de 2020 17:16

Bundesliga: sin Claudio Pizarro, el Werder Bremen fue goleado 4-1 y está cerca del descenso

Bundesliga: sin Claudio Pizarro, el Werder Bremen fue goleado 4-1 y está cerca del descenso

El Bayer Leverkusen se impuso sin público con facilidad en su visita al Werder Bremen de Claudio Pizarro (4-1) y suma tres puntos que le acercan a la zona de Champions League, este lunes en el último partido de la jornada 26 de la Bundesliga, la primera tras la reanudación del campeonato alemán, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN LEE ► Bundesliga: Gobierno alemán valoró el reinicio de la competencia

La victoria del Bayer Leverkusen se cimentó en el acierto de dos de sus jóvenes promesas: Kai Havertz, autor de un doblete (28’ y 33’), y el francés Moussa Diaby, que dio dos asistencias. Mitchell Weiser (61’) y Kerem Demirbay (78’) sentenciaron el encuentro en la cancha del peor equipo defensivo de la Bundesliga, el Werder Bremen que no tuvo a Claudio Pizarro ya que se encuentra en cuarentena.

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen se coloca además a sólo dos puntos del tercer escalón del podio de la Bundesliga, que ocupa el Borussia Mönchengladbach, rival al que visitará el próximo sábado. Por su parte el histórico Werder Bremen, cuatro veces campeón y siete subcampeón, se mantiene en el puesto 19 y parece condenado a descender a la segunda categoría tras 39 años consecutivos en la élite con el delantero peruano Claudio Pizarro en ella por muchas temporadas.

EL DATO: la Bundesliga se ha convertido así en la primera de las grandes ligas europeas en reanudar la competición y pretende servir de espejo para que hagan lo propio en otros países como España, Inglaterra e Italia.