Bundesliga

06 de Mayo de 2020 11:37

Bundesliga recibió la aprobación del gobierno alemán y alista su vuelta

Bundesliga recibió la aprobación del gobierno alemán y alista su vuelta

Finalmente comienzan a ver la luz. Luego de varias semanas de incertidumbre, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron su aprobación para que pueda reiniciarse la Bundesliga a puertas cerradas y bajo un estricto y controlado protocolo de prevención al coronavirus.

La competición alemana, según diversos medios alemanes, todavía tiene pendiente la fecha exacta de su vuelta, que sería el 15 de mayo o el 23, pero lo más seguro es que termine siendo la segunda fecha debido a la necedidad de los equipos de poner en óptimas condiciones nuevamente a sus jugadores.

▶ Carlos A. Mannucci: Pablo Peirano y Diego Guastavino vuelven a Uruguay (VIDEO)

A falta de 9 jornadas para la culminación del campeonato, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) presentó un plan para culminar el campeonato en medio de esta pandemia que incluye realización de pruebas de coronavirus tanto a los jugadores como a todas las personas cercanas a los equipos.

Con 25 fechas disputadas, el Bayern Múnich es el líder actual de la Bundesliga con 55 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 51 y el RB Leipzig con 50. El Werder Bremen de Claudio Pizarro se encuentra en el puesto 17 peleando la permanencia.