Bundesliga

17 de Junio de 2020 12:05

Bundesliga: los 5 jugadores del Bayern que estuvieron en los 8 títulos consecutivos

Bundesliga: los 5 jugadores del Bayern que estuvieron en los 8 títulos consecutivos

Bayern Munich ha dominado la Bundesliga con mucha autoridad y por eso, se ha llevado el torneo en los últimos 8 años. Tras vencer al Werder Bremen con el gol de Robert Lewandowski, el elenco bávaro alzó su ‘Ensaladera’ número 30, dejando unas estadísticas autoritarias en Alemania, ya que el segundo más ganador del país, el Nuremberg, tiene 9 trofeos, y el Borussia Dortmund se mantiene en el tercer lugar con 8 campeonatos.

Y dentro de esta plantilla tan ganadora, 5 futbolistas han estado en las 8 Bundesligas seguidas, bajo el mandato de Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hans-Dieter Flick. De esta forma, Manuel Neuer, David Alaba, Javi Martínez, Jerome Boateng y Thomas Müller han sido parte de las 8 ‘Ensaladeras’, siendo parte fundamental en el 11 titular, ya que salvo el español, todos han sido titulares indiscutibles en esta etapa.



Manuel Neuer es el arquero titular del Bayern Munich desde su llegada en 2011, ganando 19 títulos con esta camiseta. David Alaba es el jugador más polifuncional de la plantilla, ya que actuó de central, lateral izquierdo, extremo, mediapunta e interior, siendo vital para todos los técnicos.

Jerome Boateng ha sido compañero de zaga de Dante, Mats Hummels, Javi Martínez, David Alaba y de todos los zagueros que han pasado por esta institución en los últimos años. Y Thomas Muller, el máximo asistente de esta Bundesliga con 20 pases gol, es uno de los futbolistas más importantes de este ciclo ganador, con 22 títulos con el Bayern Munich. Ganadores totales.