Bundesliga

05 de Julio de 2019 13:38

Arjen Robben anuncia su retiro

Arjen Robben anuncia su retiro

Aunque se especulaba que seguiría jugando profesionalmente tras desvincularse del Bayern Múnich, Robben le puso punto final a su carrera como futbolista.

“He estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, quería tomarme un tiempo para tomar una decisión después de mi último partido con el Bayern Múnich y he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, anunció el extremo holandés.

Asimismo, indicó que es la decisión más difícil que ha tomado. “Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y mente colisionaron. El amor por el juego y la convicción de que aún puedes controlar el mundo entero choca con la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, aquel que no tenía idea de lo que significaba una lesión”.

Desde sus inicios, Robben, demostró ser un excelente jugador, pasando por grandes clubes como el PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, además del Groningen, equipo donde debutó profesionalmente.

En su amplio palmarés, figuran una Champions League, 12 ligas (8 Bundesliga, 2 Premier League, una Liga española y una Eredivisie), además de muchos otros títulos.