Torneo promoción y reserva

15 de Abril de 2019 17:39

Universitario venció 1-0 a Alianza Lima y le quitó el invicto en el clásico del Torneo de Reservas

Universitario venció 1-0 a Alianza Lima y le quitó el invicto en el clásico del Torneo de Reservas

Universitario se quedó este lunes por la tarde con el clásico del Torneo de Reservas. El cuadro merengue dirigido por el exfutbolista Juan Pajuelo venció 1-0 como visitante a Alianza Lima en Lurín por la fecha 9 del campeonato juvenil. El gol para los crema fue anotado por el experimentado mediocampista César Huamantica a los 55 minutos del choque.

Fue Alianza Lima quien tuvo la opción más clara para ponerse adelante en el marcador en el primer tiempo, pero el arquero Aamet Calderón se quedó con el remate desde el tiro penal. Luego de ello Universitario se paró mucho mejor en una de las canchas que tiene Esther Grande de Bentín en el sur de Lima y en la segunda parte anotó el gol de la victoria en el primer clásico en 2019 del Torneo de Reservas.

De esta manera Universitario trepó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos y ahora deberá enfrentar en el estadio Monumental a Sport Boys del Callao. Por su parte Alianza Lima perdió el invicto que tenía en el Torneo de Reservas y se quedó en la segunda casilla con 20 unidades. En la fecha 10 los blanquiazules visitarán a Pirata FC.