11 de Abril de 2020 18:43

Víctor Rivera: "Soñaba con dirigir a Municipal y ya tengo la experiencia para hacerlo"

Víctor Rivera:

Se siente en casa. Deportivo Municipal vivirá su tercer año al mando de Víctor Rivera. El técnico peruano visitó el Instagram de GOLPERU para conversar sobre el momento de la ‘Academia’ y nos contó sobre su hinchaje por el club, dos de las figuras del equipo y parte de lo que vivió en su carrera como vivir una Copa Libertadores.

Rodrigo Vilca y Matías Succar han tenido un gran arranque de temporada. Este año han madurado, y saben manejar el elogio y la crítica. Son jugadores versátiles”, destacó Víctor Rivera, entrenador de Deportivo Municipal, a Vicente Cisneros sobre sus dos mejores jugadores jóvenes. “Este es el momento de Vilca para afirmarse y ser protagonista con el equipo. No le están quedando grande los partidos”, añadió.

▶ LEE TAMBIÉN: Liga1 Movistar 2020: no te pierdas de todos los números tras 6 jornadas del Torneo Apertura

Rivera no esconde su cariño por la ‘Academia’ y afirmó que cumple un sueño al dirigir al primer equipo. “Mi papá es hincha de Municipal y cuando lo fui a ver en 1975 me gustó. Jugué en infantiles y luego me hice socio. Soñaba con dirigirlo y cuando llegué, tenía la experiencia para hacerlo. Mi ídolo es Hugo Sotil por haber jugado en ‘Muni’”, afirmó.

El entrenador de 51 años y destacó el haber dirigido en una Copa Libertadores como el momento más emotivo de su carrera: “Voy a guardar como un privilegio en mi carrera ganarle a Simeone en la Libertadores. Fue 2-0 de la San Martín sobre River al frente con Ortega, Falcao y Alexis Sánchez. Pasar de dirigir en la liga de San Borja y luego estar en una Libertadores es una emoción grande”, contó.

LEE TAMBIÉNJosimar Vargas: “Hay que ser obedientes, no esperar a que un familiar tenga coronavirus para recién actuar” (VIDEO)

Víctor Rivera no escondió su admiración el trabajo de otros entrenadores y eligió su Top 5 de técnicos peruanos de la Liga1 Movistar: “Elijo a Marcos Calderón, Juan Reynoso, Roberto Mosquera, Franco Navarro y Juan Carlos Oblitas. Le guardo un espacio a Roberto Chale y Miguel Company“, dijo.