Liga1 Movistar

17 de Noviembre de 2019 14:06

Universitario y el único camino que tiene para llegar a los play offs de la Liga1 Movistar

Universitario y el único camino que tiene para llegar a los play offs de la Liga1 Movistar

A menos de dos partidos para que Universitario cumpla su calendario en el Torneo Clausura muchos seguidores cremas se preguntan en las redes sociales cuántas opciones tienen para llegar a los play offs de la Liga1 Movistar. Es por ello que en GOLPERU investigamos sobre el tema y te contamos cuál es el camino para los dirigidos por Ángel Comizzo.

Universitario ya no puede ser finalista de forma directa debido a que perdió la opción de ser primero o segundo en el acumulado de la Liga1 Movistar tras el triunfo de Sporting Cristal ante Alianza Universidad y los dos puntos extras que los celestes lograron por campeonar en el Torneo de Reservas. Entonces los merengues seguirán con vida solo si se coronan ganadores del Torneo Clausura.

LEE TAMBIÉN ► Liga1 Movistar: 8 partidos de la última fecha del Torneo Clausura se jugarán en simultáneo

Es necesario mencionar que si el ganador del Apertura o Clausura acabe en el primer o segundo puesto del acumulado clasificará de manera directa a la final por el título nacional que otorga la Liga1 Movistar. ¿Y si ni uno lo logra? Será el turno del mejor posicionado en la tabla que no haya ganado ningún torneo. Pero a Universitario matemáticamente no le alcanza.

Pero, ¿aún pueden haber semifinales en la Liga1 Movistar? La respuesta es sí. Esto se daría si es que Universitario se corona ganador del Torneo Clausura y Alianza Lima supera en el acumulado a Binacional. Por ahora solo queda esperar cómo le va a la ‘U’ en Cajamarca y conocer los resultados de la última fecha que se jugará en simultáneo el próximo domingo.

MÁS SOBRE UNIVERSITARIO