Liga1 Movistar

26 de Junio de 2019 21:51

Un día como hoy, Universitario ganó la primera Copa Libertadores Sub-20

Un día como hoy, Universitario ganó la primera Copa Libertadores Sub-20

Los ‘cremas’ celebran 8 años de la obtención de la primera edición del torneo de clubes más importante del continente a nivel de juveniles.

Una fecha que pocos hinchas de Universitario de Deportes olvidarán. Un día como hoy del 2011, la ‘U’ gritaba campeón de la Copa Libertadores Sub-20 por primera vez. El equipo dirigido por Javier Chirinos contaba con nombres como Andy Polo, Carlos Cáceda, Álvaro Ampuero, Willyan Mimbela, entre otros. Hoy se cumplen 8 años de aquel hito para el club.

Tras superar la fase de grupos ante equipos con Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia; la ‘U’ avanzó a la segunda fase. En cuartos de final goleó a Independiente José Terán de Ecuador por 3-0. En semifinales afrontó el clásico frente a Alianza Lima, eliminándolo del certamen en los penales. Así, Boca Juniors lo esperaría en la final en el Monumental.

El 26 de junio en el recinte de Ate, Universitario igualó 1-1 con Boca en los 90’. Álvaro Ampuero con un golazo de tiro libre abrió el marcador; mientras que Gastón Rossi puso el empate en el inicio del segundo tiempo. El partido se fue a la definición de penales; en donde Carlos Cáceda fue figura y con el gol final de Mauricio López le dio al club su primer título internacional.