Liga1 Movistar

23 de Enero de 2020 20:56

Supercopa 2020: Atlético Grau goleó a Binacional en el Callao y es el primer campeón

Supercopa 2020: Atlético Grau goleó a Binacional en el Callao y es el primer campeón

Inesperada definición. La nueva temporada del fútbol peruano abrió fuegos oficialmente. La primera edición Supercopa se celebró en el Estadio Miguel Grau del Callao con el choque entre Deportivo Binacional y Atlético Grau. Mano a mano estuvieron el campeón de la Liga1 Movistar y el equipo revelación de la Copa Bicentenario. El descenlace tuvo muchas sorpresas.

Deportivo Binacional y Atlético Grau midieron fuerzas en la primera Supercopa, partido que reune a los campeones de la Liga1 Movistar y Copa Bicentenario, respectivamente. Ya sin Roberto Mosquera y con la partida de su figura Donald Millán, Binacional llegó a Lima para enfrentar al elenco que celebró su centenario ascendiendo a Primera y llevándose la copa en la que dejó a varios equipos fuertes en el camino.

En un inicio adverso para Grau, los norteños supieron aprovechar los errores del equipo de César Vigevani y golpearon. A los 22 minutos, Juan Neira abrió el marcador con un golazo desde fuera del área y solo 3 minutos después, Cristian Lasso llegó mano a mano frente a Raúl Fernández y firmar un 2-0 contundente en el puerto del país.

Los de Juliaca pudieron descontar a los 33 minutos con un penal por falta sobre Aldair Rodríguez. Sin embargo, Sebastián Gularte, el ex-Unión Comercio, no pudo convertir y Bernardo Medina atajó el envío. Los de Pablo Zegarra iniciaron el segundo tiempo con todo y en una excelente jugada, Lasso cedió a Jefferson Collazos para marcar el 3-0 definitivo a la postre. Así, Atlético Grau se corona campeón de la primera edición de la Supercopa.

 

 













 


PREVIA

Este jueves desde las 6:30 pm. (en vivo por GOLPERU) el campeón de la Liga1 Movistar 2019, Binacional, enfrenta al vigente ganador de la Copa Bicentenario, Atlético Grau, por la Supercopa Peruana en el estadio Miguel Grau del Callao. Este será el primer título en disputa para los de Juliaca y Piura.

Binacional con el técnico argentino César Vigevani comenzó la pretemporada hace algunos días en Arequipa y ya se encuentra en Lima para buscar su segundo campeonato consecutivo. El ‘Poderoso del Sur’ contará esta noche en la Supercopa Peruana con todos sus refuerzos con los que también afrontará la Liga1 Movistar y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hablamos de Sebastián Gularte, Nery Bareiro, Reimond Manco, Johan Arango, Raúl Fernández, Anthony Osorio y Mauricio Matzuda.

► Copa Libertadores: CONMEBOL confirmó a Juliaca como la localía de Binacional (VIDEO)

► Liga1 Movistar 2020: Atlético Grau presentó sus tres indumentarias para esta temporada

Por su parte, Atlético Grau se encuentra enfocado en darle una nueva alegría a sus importante hinchada a la que en los últimos meses ya le regaló el ascenso a Primera División y el trofeo de la Copa Bicentenario. Los dirigidos por Pablo Zegarra salen de una dura pretemporada pensando en su debut en la Liga1 Movistar y en la Copa Sudamericana. Pero antes buscará quedarse con la Supercopa Peruana y para ello tendrá a la mano a sus últimas contrataciones: Gary Correa, Enmanuel Páucar, Tiago Cantoro, Jairsinho Gonzales, Jefferson Collazos, Christian Lasso, Diego Ramírez, Bernardo Medina, Rolando Arrasco, Oshiro Takeuchi, Paolo Izaguirre, Carlos Canales, Ronaldo Andía, Flavio Ramírez, Jonathan Ávila y Maelo Reátegui.

Cabe mencionar que la Supercopa Peruana se pone en disputa por primera vez en la historia del fútbol peruano y enfrenta a los campeones de la Liga1 Movistar y la Copa Bicentenario. Es así que se da el esperado duelo comentado entre Binacional y Atlético Grau que en 2017 se enfrentaron en la Copa Perú e igualaron 0-0.