28 de Marzo de 2020 17:35

Renato Tapia: "Municipal es un equipo al que siempre quieres que le vaya bien"

Renato Tapia:

La Liga1 Movistar es seguida por todos en el mundo. Desde Holanda, Renato Tapia no es la excepción y en una charla para Deportivo Municipal junto al jugador Jean Pierre Archimbaud, contó sobre cómo vive esta para del fútbol por el coronavirus y reveló su primera experiencia con la Selección Peruana. Además, el volante del Feyenoord afirmó que sigue a Alianza Lima y a otro equio peruano.

“Estoy intentando entrenar en estos días. El club nos ha mandado un programa y los GPS para que nos controlen. El que quiere, lo hace, pero se busca el bienestar físico. Se acaba la temporada y estaremos casi 5 meses parados. En Perú recién han comenzado, pero acá estamos en lo último y no vamos a jugar varios meses”, contó Renato Tapia sobre lo que vive en Holanda con las medidas de salud por el coronavirus.

► Selección Peruana: el bus oficial cumple con trasladar a los trabajadores de EsSalud (VIDEO)

¿Cómo llegó Renato a la Selección Peruana? “Yo no jugué en el Sub-15 y llegué para el Sudamericano Sub-17. Yo llegué por suerte porque se lesiona un jugador. Juan José Oré me dijo que me habían visto de volante y si podía jugar de ‘back’. Desde ahí me quedé, pero llegué faltando dos semanas para viajar al Sudamericano en Ecuador”, reveló.

Tapia sigue a la Liga1 Movistar y es un hincha confeso de Alianza Lima. Sin embargo, tiene a un segundo equipo que espera siga creciendo. “‘Muni’ es un equipo lindo. Es un club con mucha tradición, sobre todo en los mayores. Siempre quieres que le vaya bien. Después de Alianza y del Boys, es un equipo del pueblo con el que siempre simpatiza”, afirmó.