Liga1 Movistar

24 de Septiembre de 2019 13:13

Pablo Bengoechea: “Universitario ha formado un gran equipo, por algo va primero”

Pablo Bengoechea: “Universitario ha formado un gran equipo, por algo va primero”

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, pasó por conferencia de prensa previo al clásico que disputarán este domingo frente a Universitario de Deportes, y que solo disfrutará por las pantallas de GOLPERU, y destacó la importancia del triunfo ante Real Garcilaso, y además señaló que tratarán de aprovechar sus virtudes como equipo.

“Ante Real Garcilaso sumamos tres puntos importantes que nos dejan en una muy buena ubicación y ya pensamos en el clásico, que es justo contra el equipo que va líder”, señaló el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Además, también se refirió sobre la ausencia de Gonzalo Godoy: “Siempre se sienten las ausencias, pero creo que tenemos futbolistas para suplirlo y estamos tranquilos en ese sentido. Se le pidió a Godoy, Riojas y Federico Rodríguez que jugaran solo pensando en Garcilaso, si alguno quedaba suspendido ya lo íbamos a poder manejar, pero los puntos contra Garcilaso eran igual de importantes”.

Por otro lado, habló sobre Universitario y Alejandro Hohberg, quien vistió la camiseta de Alianza Lima. “Han logrado formar un buen equipo, ha logrado muy buenas actuaciones y por algo van primeros. Alejandro (Hohberg) obvio que nos conoce, trabajó dos años con nosotros, nosotros también lo conocemos, pero eso es todo a priori, después empieza el partido y por más que uno se conozca igual rinde, porque a Messi lo conocemos todos, pero igual no lo podemos parar”.

► Piero Alva: “Universitario y Alianza Lima pelean por el título, va a ser un lindo partido”

“Vamos a tratar por todos los medios que ellos no tengan espacios ni tiempo para pensar, aprovechar las virtudes que tenemos nosotros como equipo porque creo que llegamos muy bien”, apuntó.

Además, Bengoechea valoró la importancia de este encuentro: “Vamos a jugar el primero contra el segundo, pero hay equipos que están muy cerca. Si la ‘U’ gana nos saca una ventaja importante de cinco puntos, si ganamos nosotros quedamos uno arriba y eso haría todo muy parejo. Para el equipo que pierde un clásico muchas veces es un golpe duro”.

“Me alegra lo vivido anteriormente, pero miro para adelante, no vamos a empezar este clásico ganando por lo hecho anteriormente. Más allá de lo que tiene un clásico siempre, ambos equipos llegamos muy bien ubicados en la tabla, creo que va a ser una fiesta muy linda”, aseguró.