Liga1 Movistar

21 de Septiembre de 2020 15:32

Nolberto Solano habló sobre la posible llegada de Rodrigo Vilca al Newcastle

Nolberto Solano habló sobre la posible llegada de Rodrigo Vilca al Newcastle

En los últimos días se viene hablando de la posible partida del volante de Deportivo Municipal, Rodrigo Vilca, al fútbol inglés, y es que se ha confirmado el interés del Newcastle United en contar con los servicios del peruano.

Nolberto Solano, referente en el cuadro de las ‘Urracas’, fue consultado sobre Vilca y sobre cómo ve su posible llegada a Inglaterra: “Ha estado entrenando con la selección nacional y está muy dotado técnicamente. Pero todavía está en proceso de desarrollo. Recién ha jugado en esta última temporada en el primer equipo de Deportivo Municipal”, mencionó en Chronicle de Inglaterra.

TAMBIÉN LEE▶ Iván Chávez: “Carlos Stein siempre juega bien y estamos mejorando”

El asistente de Ricardo Gareca también se refirió al futuro del volante de 21 años, e indicó que se alegró de ver el interés de su ex equipo: “Es un jugador con perspectivas y un proyecto por delante. Necesita mostrar desarrollo y no se trata sólo de 5 o 10 partidos, se trata de mostrar consistencia. Me sorprendió, pero me alegró verlo vinculado con Newcastle. Creo que es otro jugador peruano que algún día podría jugar en la Premier League”, manifestó Nolberto Solano.

Hay que resaltar que medios ingleses informan que Newcastle podría comprar a Rodrigo Vilca por 250 000 libras esterlinas. Sin embargo, la idea sería prestarlo a una liga en la que pueda seguir desarrollándose, para en un futuro ser parte del primer equipo inglés.