Liga1 Movistar

27 de Marzo de 2020 12:14

Marcio Valverde: "Está en nuestra manos poder volver a la normalidad"

Marcio Valverde:

El volante de Sport Huancayo, Marcio Valverde, habló en una entrevista con Radio Ovación sobre cómo viene pasando estos días de cuarentena. El habilidoso interior derecho llamó a la conciencia de todos los peruanos para respetar el aislamiento social para que la vida, y el fútbol, puedan volver a la normalidad.

“Estamos tratando de colaborar para que la pandemia no se siga propagando, durante el aislamiento he salido solo dos veces para comprar algunas cosas para la casa, protegido como debe de ser. Siguiendo la rutina de trabajo que se nos ha mandado y mantenernos hasta cuando acabe la cuarentena y poder volver a entrenar”, dijo Marcio al medio deportivo.

MIRA TAMBIÉN Víctor Villavicencio: “El Torneo Apertura podría reanudarse en mayo”

Con respecto a cómo se fortalecen en lo físico en estos días, Valverde señaló: “Si bien es cierto, durante el torneo a veces hay paras por fecha FIFA, eso no afecta mucho ya que tienes pocos días de descanso, en este caso estamos fuera de las canchas casi un mes. Tratamos de tener una rutina donde podamos estar corriendo, haciendo esfuerzos de velocidad y resistencia para poder mantenernos”.

Siguiendo esa línea, el ex Sporting Cristal agregó: “Hasta el momento me siento bien, sé que de aquí cuando se retome todo imagino que tardaríamos 15 días para que podamos ponernos a punto físicamente y así evitar lesiones. Ojalá se pueda dar ya que no todos los equipos pueden trabajar por igual”.

Asimismo, el volante de 32 años dejó un mensaje para el público. “Todo depende de nosotros para que esto pase, hay que tomar conciencia que está en nuestras manos poder volver a la normalidad, siempre cuidándonos y regresar después de un mes a nuestras actividades. Hay que tomar conciencia y ser responsables, esperemos que todo vaya bien por el país y el mundo en general”, concluyó.