Liga1 Movistar

09 de Noviembre de 2019 22:14

Universitario venció 3-2 a Ayacucho FC y recuperó la punta del Torneo Clausura

Universitario venció 3-2 a Ayacucho FC y recuperó la punta del Torneo Clausura

Universitario de Deportes derrotó 3-2 a Ayacucho FC en el estadio Monumental de Ate por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Los cremas sufrieron en los minutos finales, pero concretó la victoria que necesitaba para regresar al primer lugar de la tabla del certamen.

Los merengues abrieron el marcador a los 34 minutos con un autogol del volante Ernest Nungaray, quien en su afán de alejar el peligro, terminó empujando el balón en su propia portería. Anthony Osorio y Alejandro Hohberg amplieron la cuenta en el segundo tiempo mediante jugadas colectivas, a los 55’ y 84’.

Con el 3-0 arriba parecía el partido controlado por Universitario de Deportes. Sin embargo, Ayacucho FC reaccionó en el tramo final con doblete de Mauricio Montes. Primero de remate de cabeza (85’) y después de penal (91’). Los ‘Zorros’ recuperaron la moral con los tantos, pero no les alcanzó para más.

Universitario de Deportes acumuló 29 puntos en la tabla del Torneo Clausura y desplazó de la cima a Alianza Lima y Sporting Cristal que se quedaron en el segundo lugar con 28 unidades. Los íntimos, sin embargo, jugará este domingo ante Deportivo Binacional en Juliaca. Ayacucho FC, por su lado, se mantiene en el octavo lugar del acumulado 43 puntos y complica sus chances de clasificarse a un torneo internacional.  

RESUMEN

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS


MINUTO A MINUTO



PREVIA

Hoy Universitario tendrá una de sus últimas oportunidades para llegar a la punta del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Los cremas reciben desde las 8:00 pm. (en vivo por GOLPERU) a Ayacucho FC por la fecha 15 en el estadio Monumental y si consiguen sumar de a tres serán los nuevos líderes del campeonato si Alianza Lima pierde.

Universitario no está en su mejor momento. Los dirigidos por Ángel Comizzo llevan cinco fechas sin conseguir un triunfo y el último fin de semana fueron goleados 3-0 por Deportivo Municipal. Además los merengues no le ganan a Ayacucho FC desde el 2017 cuando los derrotaron 2-0 con goles de Juan Vargas y Alberto Quintero.

TAMBIÉN LEE ► Deportivo Binacional vs Alianza Lima: se agotaron las entradas para el partido en Juliaca

Por otro lado, Ayacucho FC anda bastante irregular en todo el año. En este momento acumulan tres encuentros sin sumar de a tres en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, pero en los tres anteriores habían ganado. A pesar de ello el técnico Mario Viera sabe que ante Universitario se juegan una final pensando en un torneo internacional.