Liga1 Movistar

11 de Noviembre de 2019 12:51

Liga1 Movistar: este es el equipo ideal de la fecha 15 del Torneo Clausura, según Opta

Liga1 Movistar: este es el equipo ideal de la fecha 15 del Torneo Clausura, según Opta

Luego de completarse la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar la empresa Opta Sports, especializada en análisis deportivo durante varios años, publicó el equipo ideal de la jornada basado en las estadísticas que dejaron los futbolistas en los minutos que participaron con sus clubes.

Sporting Cristal con dos jugadores es el que equipo que más aporta al equipo ideal de la fecha. Deportivo Binacional; Carlos A. Mannucci, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, César Vallejo, Real Garcilaso, San Martín, Ayacucho FC y FBC Melgar colaboran con un elemento. Alianza Lima y Universitario de Deportes no se hacen presentes.

A continuación, las estadísticas de cada uno:

ARQUERO

Michael Sotillo contuvo un penal en el empate ante Alianza Lima; en total, realizó cinco atajadas (segunda mayor cantidad de la jornada), siendo clave para mantener la valla invicta de Binacional.                          

DEFENSA                                                                                                                                          

Giancarlo Peña de Carlos A. Mannucci fue el jugador con más intercepciones (5) de la jornada; también fue el de más despejes (4) de su equipo en el partido y bloqueó un remate.

Anthony Fuentes abrió el marcador en la victoria 2-1 de Huancayo ante Unión Comercio; también fue el jugador de su equipo con más quites (3) y remates bloqueados (3).

Nilson Loyola marcó, desde afuera del área, el gol que le dio la victoria a Sporting Cristal ante Melgar; además realizó cuatro despejes en el partido.

VOLANTE

Aarón Torres convirtió en la goleada de Deportivo Municipal 3-0 vs. Pirata; además fue el jugador de su equipo con más chances creadas (5), centros (5) y faltas recibidas (3).

Ronald Quinteros convirtió un doblete en el empate de César Vallejo, es su primer doblete en Primera División desde mayo de 2011; en esa ocasión, anotó tres goles.

Gerald Távara fue el único jugador de la jornada que anotó un gol y asistió otro; además, fue el jugador de Cristal con más toques (54), pases correctos (32), centros (4) e intercepciones (3).

Alfredo Ramúa fue el jugador que participó en más remates en la jornada (11); creó seis chances de gol e intentó cinco remates en el empate de Garcilaso ante UTC.

DELANTERA

Joffre Escobar convirtió dos goles de penal en la victoria de USMP 3-1 vs. Academia Cantolao; se convirtió en el tercer jugador en conseguirlo en Liga 1 en 2019.

Mauricio Montes convirtió dos goles en el 2-3 ante Universitario; ningún jugador anotó más dobletes (5) en Liga 1 durante 2019.

Bernardo Cuesta anotó dos goles ante Sporting Cristal y llegó a 24 en Liga 1 en 2019; convirtiéndose en el máximo goleador en este año.        


MÁS DE LA LIGA1 MOVISTAR