07 de Marzo de 2020 19:59

Liga1 Movistar: Municipal sumó su primera victoria en el Torneo Apertura ante Cantolao (VIDEO)

Liga1 Movistar: Municipal sumó su primera victoria en el Torneo Apertura ante Cantolao (VIDEO)

Celebra la ‘Franja’. Deportivo Municipal superó por 2 a 0 a la Academia Deportiva Cantolao en el estadio San Marcos y con ello sumó su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga1 Movistar, luego de cinco fechas en las que sumó cuatro empates consecutivos y una derrota. 

El primer gol del triunfo lo marcó el delantero Matías Succar vía penal a los 28’ y el segundo lo hizo el habilidoso volante Rodrigo Vilca sobre los 37’. Con la ventaja a favor, los dirigidos por Víctor Rivera manejaron el partido y se fueron a los descansos. 

MIRA TAMBIÉN Universitario vs Alianza Lima: así luce el Monumental para el primer clásico del año (FOTOS)

En la segunda mitad, el trámite de las acciones no varió y el cuadro edil pudo sellar su primera alegría en la sexta fecha del Torneo Apertura. Esto le permite sumar siete puntos en la décima casilla de la clasificación. En la siguiente fecha tendrá que visitar a la Universidad San Martin

Por su parte, la Academia Cantolao, que llegaba a este encuentro tras vencer por la mínima diferencia a Atlético Grau, se quedó con nueve unidades en la sexta estación de la tabla de posiciones. El elenco del ‘Delfín’ en la próxima jornada tendrá que recibir a Universitario de Deportes


Resumen del partido:


Minuto a minuto




LA PREVIA

Luego de un comienzo donde dejaron buenas sensaciones pese a empatar constantemente, Deportivo Municipal saldrá con todo hoy a las 5:45pm. en el estadio de San Marcos cuando reciba a Academia Cantolao, en un encuentro que solo podrá disfrutar por las pantallas de GOLPERU.

Para este cotejo, el elenco comandado por Víctor Rivera, buscará sumar su primera victoria en lo que va del Torneo Apertura. Luego de cinco fechas, sumaron cuatro empates en los cuatro primeros partidos, ante César Vallejo, UTC, Sport Huancayo y Carlos Stein. Además perdieron ante Alianza Lima pese a dejar buenas impresiones.

▶ Alberto Rodríguez: “Los clásicos se juegan con mucha entrega” (VIDEO)

Por su parte, Academia Cantolao ha tenido un buen comienzo en lo que va de la temporada tras acumular tres triunfos, frente a Cienciano, Carlos A. Mannucci y Atlético Grau, y dos derrotas, por lo que buscarán aprovechar la necesidad de Municipal y tratarán de quedarse con los tres puntos.

En el historial de encuentros entre ambas escuadras, en sus últimos cinco choques, Academia Cantolao parte con una ventaja al imponerse en tres encuentros, siendo los tres últimos, mientras que Deportivo Municipal se quedó con el triunfo en una ocasión e igualaron en el duelo restante.