25 de Agosto de 2020 20:47

Cienciano se hizo fuerte y venció por 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 8 de la Fase 1

Cienciano se hizo fuerte y venció por 1-0 a Deportivo Municipal por la fecha 8 de la Fase 1

En el estadio Nacional, Deportivo Municipal perdió 1-0 ante Cienciano por la Fase 1 de la Liga1 Movistar. En la jornada 8, el gol del panameño Abdiel Ayarza, fue suficiente para que los cusqueños rescataran tres puntazos ante el elenco edil que acumulaba dos victorias consecutivas.

TAMBIÉN LEE ► Matías Succar: “Motiva que un entrenador de la jerarquía de Ricardo Gareca venga a verte” (VIDEO)

En la primera mitad del encuentro ambas escuadras contaron con claras oportunidades de gol. Sin embargo, los definidores no estuvieron claros. Fue así que recién sobre la complementaria el panameño Abdiel Ayarza anotó de cabeza para Cienciano tras una desconcentración defensiva de Deportivo Municipal.

De allí hasta el final Deportivo Municipal intentó, pero ya no pudo vulnerar la zaga de Cienciano que durante los 90 minutos se mostró bien. Con esta victoria el ‘Papá de América’ llegó a los 13 puntos en la tabla de posiciones de la Liga1 Movistar, mientras que Deportivo Municipal se quedó en 10 unidades.

Así fue el partido:





Gol de Abdiel Ayarza





 


PREVIA

El último partido de este martes enfrentará a Deportivo Municipal y Cienciano del Cusco, en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 5:30 de la tarde, por la octava fecha de la Liga 1 Movistar 2020.

El cuadro que dirige Víctor Rivera ha conseguido sumar 10 puntos y ubicarse en el octavo lugar del campeonato, luego de haber ganado 2 encuentros, empatar 4 y perder sólo en una oportunidad, sumando un total de 6 goles y recibiendo 4 en contra.

En la jornada 7, los ediles consiguieron una importante victoria ante la Universidad San Martín del argentino Héctor Bidoglio, con un gol de Matías Succar a los 39 minutos de juego, es por eso que ahora los de la franja buscarán seguir sumando de a 3 para trepar posiciones en la tabla de la Fase 1. 

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: fecha, hora y estadio de los partidos de la fecha 8 de la Fase 1

Por otro lado, Cienciano también ha sumado 10 puntos en el torneo, pero se encuentra en la séptima posición por diferencia de goles, y es que ha conseguido anotar en 13 ocasiones y le han convertido en 9 oportunidades.

El último partido que han disputado los cusqueños fue en la fecha 7 ante Atlético Grau, en un cotejo que terminó empatado sin goles en el Alberto Gallardo, por lo cual el cuadro que dirige Marcelo Grioni suma en total 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Si queremos recordar la última vez que estos dos equipos se enfrentaron, tenemos que irnos hasta la temporada 2015, en la cual la academia se impuso por la mínima diferencia ante los de la ciudad imperial, con un tanto de Juan Diego Gonzáles Vigil, en la jornada 14 del Torneo Clausura.