Liga1 Movistar

31 de Enero de 2020 10:56

Liga1 Movistar: Carlos Stein fichó a un futbolista peruano-noruego procedente de Europa (VIDEO)

Liga1 Movistar: Carlos Stein fichó a un futbolista peruano-noruego procedente de Europa (VIDEO)

Faltan casi dos días para el debut de Carlos Stein en la Liga1 Movistar 2020, se conoció que para su primera temporada en Primera División los norteños tendrán en su plantel profesional a un futbolista con pasado en Europa. Hablamos del peruano-noruego Nils Matos que viene de jugar en el viejo continente hasta los 19 años.

En estos momentos, el delantero Nils Matos está entrenando con el plantel profesional de Carlos Stein desde el inicio de la pretemporada y en las próximas horas concentrará para el debut en el Torneo Apertura de la Liga1 Movistar que será este domingo 2 de febrero en el estadio Francisco Mendoza de Olmos ante Carlos Mannucci.

TAMBIÉN LEE ► Diego Manicero sobre Carlos Stein: “Estamos para pelear grandes cosas” (VIDEO)

A propósito de ello GOLPERU se comunicó con Nils Matos para que nos cuente un poco de su misteriosa llegada a Carlos Stein que ascendió en 2019 a la Liga1 Movistar luego de coronarse campeón de la Copa Perú. También nos habló de la Selección Peruana, sus objetivos, su trayectoria y sobre una experiencia en Universitario.

1.- ¿Cómo se dio tu fichaje por Carlos Stein?

Fue por una invitación. Me vieron en un partido de práctica en Lima cuando estaba en mis entrenamientos personales y de inmediato contactaron con mi representante. Allí comenzó todo.

2.- ¿Cuál es tu objetivo en Carlos Stein?

He venido a jugar en Primera División. Mi propósito es estar en un equipo donde pueda jugar y crecer. Veo que aquí en Chiclayo la gente es muy amable como en Noruega. Por ello también decidí firmar una temporada y espero dar todo para ser parte de este lindo grupo.

3.- Cuéntale a la hinchada de Carlos Stein un poco sobre tu juego…

Tengo 19 años, soy categoría 2000. Mi posición es mediapunta. Soy un jugador fuerte que no tiene miedo de chocar y si tengo oportunidad de rematar, lo hago. Aprovecho mi fuerza para aguantar el balón y cederlo a un compañero.




4.- ¿Vienes del fútbol europeo?

Sí. Mi último equipo se llamaba IL Stjørdals-Blink que esta temporada va a participar de la Segunda División de Noruega llamada OBOS-Liga.

5.- ¿Cuánto tiempo estuviste por Noruega?

Llegué cuando tenía 2 años y estuve viviendo ahí casi toda mi vida. Siempe visitando Perú ya que mi familia vive aquí. Tengo doble nacionalidad: peruana y noruega.

6.- Entonces, ¿podrías jugar por la Selección Peruana si se diera la oportunidad?

Estoy empezando mi carrera, pero claro que sería bonito jugar por Perú o quizás Noruega. Esto recién comienza y tengo que ir paso a paso. Siempre agradecido con Dios que se merece toda la honra y gloria. Las dos selecciones están en mi mente.

7.- ¿Tus objetivos personales?

Quiero desarrollarme lo máximo posible este año en Perú. Si todo va bien seguiré jugando al fútbol aquí y de ahí la meta sería buscar equipos interesados en Europa para que me vendan. He tenido oportunidades hace poco dado que tengo pasaporte europeo y eso me favorece mucho. 

8.- ¿Antes habías defendido los colores de algún equipo peruano?

En 2014 estuve un año en Universitario. Ahí conocí a Luis Valverde que actualmente está jugando por el primer equipo. Es de mi categoría y entrenábamos juntos.

Aquí un partido del famoso Rosenborg de Noruega contra el IL Stjørdals-Blink, exequipo de Nils Matos: