Liga1 Movistar

10 de Marzo de 2020 13:42

Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles que nos dejó la fecha 6 del Torneo Apertura (VIDEOS)

Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles que nos dejó la fecha 6 del Torneo Apertura (VIDEOS)

La fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar nos trajo muchas emociones. La tabla de posiciones del campeonato ya va tomando forma y en lo más alto se ubica el sorpresivo Alianza Universidad de Huánuco con 16 puntos tras mantenerse sorpresivamente como el único club invicto.

Ayacucho FC, Binacional y Universitario son los más cercanos perseguidores de Alianza Universidad luego de cuatro victorias, un empate y una derrota. Eso sí, muy cerca de ellos está Melgar de Arequipa con tres unidades menos en la tabla de posiciones del disputado Torneo Apertura de la Liga1 Movistar.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: tabla de posiciones y resultados tras jugarse la fecha 6 del Torneo Apertura

A propósito de los resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar, en GOLPERU te jugamos 10 datazos realmente imperdibles que no puedes dejar pasar. Esta información llega gracias a Opta que es una compañía británica de análisis deportivo que trabaja desde 1996:

1.- Se vieron solo 21 goles en la sexta fecha del Torneo Apertura, igualando la menor cantidad en este torneo (también 21 en la cuarta jornada).

2.- Universitario venció por tercer partido consecutivo a Alianza Lima en Primera División, algo que no lograba desde 2009, cuando completó cinco victorias al hilo y logró el campeonato de ese año.

3.- Con su derrota 0-2 ante Universitario, Alianza Lima acumula siete puntos en el Torneo Apertura 2020 (2V 1E 3D); es su menor cantidad de puntos en las primeras seis jornadas de un torneo de Primera División desde el Torneo Clausura 2015 (también 7 unidades, 2V 1E 3D).

4.- Con la derrota 0-1 ante Carlos Stein, Sporting Cristal no anotó de local por segundo partido consecutivo (1E 1D); no le ocurría en un mismo torneo de Primera División desde el Descentralizado 2011 (2D).

5.- Cienciano venció 2-0 a Carlos Mannucci y logró una victoria como visitante en Primera División luego de 28 partidos sin lograrlo (8E 20D); su anterior triunfo había sido ante Cusco FC, en el Torneo Apertura 2014.

6.- Cusco FC venció 2-1 a César Vallejo; ganó seis de sus últimos ocho partidos de local en Primera División (1E 1D).

7.- Deportivo Municipal venció 2-0 a Academia Cantolao; mantuvo la valla invicta en sus últimos cinco triunfos en Primera División.

8.- Ante Ayacucho FC, Alianza Universidad comenzó debajo en el marcador por tercer partido en el Torneo Apertura; sin embargo, los azulgranas sigue siendo el único equipo invicto en este torneo, aunque por primera vez no logró ganar (empate 1-1).

9.- Universitario intentó 11 remates más que Alianza Lima en el triunfo 2-0 (17-6), algo que no lograba en Primera División desde abril de 2018 (26-11 vs. Comerciantes Unidos), 73 partidos después.

10.- Aldair Rodríguez ingresó en el entretiempo y estuvo involucrado en los tres goles de Binacional en la victoria 3-1 ante Sport Boys: asistió los dos primeros y marcó el tercero, siendo el jugador que participó en más goles en esta jornada del Torneo Apertura.