12 de Septiembre de 2021 17:58

Liga1 Betsson: Sporting Cristal goleó 5-2 a Alianza Atlético por la fecha 10 de la Fase 2

Liga1 Betsson: Sporting Cristal goleó 5-2 a Alianza Atlético por la fecha 10 de la Fase 2

Sporting Cristal goleó 5-2 a Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau por la décima jornada de la segunda fase de la Liga1 Betsson. El equipo de Roberto Mosquera volvió a mostrarse superior a sus rivales. Aquí la crónica.

Si bien el resultado final fue abrumador, el primer tiempo fue otra historia. Alianza Atlético supo aguantar a Sporting Cristal. Si bien generaban ocasiones, no fue hasta el penal de Martín Távara que el equipo celeste no pudo anotar el 1-0. De esa manera se irían al entretiempo.

TAMBIÉN LEE Jefferson Farfán: “Mucha gente no creía que me recuperaría, pero uno siempre trabaja para esto” (VIDEO)

En el segundo tiempo llegó la tanda de goles. Irvén Ávila aportó con un doblete, Marcos Riquelme con un tremendo golazo y Christofer Gonzales selló la goleada. Por su parte, Alianza Atlético descontó de la mano de Víctor Perlaza y Jeremy Canela. 

Con este resultado, Sporting Cristal es segundo de la Fase 2 con 18 puntos y un partido menos. Por su parte, Alianza Atlético se ubica en el puesto 16 con ocho puntos.

Minuto a minuto:



Alineaciones:






La previa:

El fútbol no para. En el tercer partido del día, Sporting Cristal buscará volver a la senda del triunfo para acercarse a la punta de la Fase 2 de la Liga1 Betsson cuando, por la décima jornada, enfrente a Alianza Atlético, en un cotejo que solo podrá disfrutarlo por GOLPERU.

Para este duelo, el cuadro celeste llegará obligado a ganar si quiere seguir peleando la Fase 2. Pese a contar con un duelo pendiente, Sporting Cristal suma 15 puntos, seis menos que Alianza Lima, por lo que, tras igualar en la pasada fecha ante Universidad San Martín, estarán obligados a sumar de a tres para recuperar el terreno perdido.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Alianza Lima enfrenta a Deportivo Binacional por la fecha 10 de la Fase 2

En la otra vereda, Alianza Atlético pudo volver a la senda del triunfo en la pasada jornada. Una victoria sobre Carlos A. Mannucci volvió a enrumbar al cuadro de Sullana, que llegará motivado para este partido tras superar su mal momento, donde buscará dar otro golpe en la mesa ante uno de los candidatos. 

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Sporting Cristal parte con una increíble ventaja al haber conseguido triunfos en todos los partidos, por lo que Alianza Atlético buscará revertir la historia dando un golpe en la mesa ante uno de los grandes candidatos para quedarse con la Liga1 Betsson al final de año.