12 de Septiembre de 2021 20:14

Liga1 Betsson: FBC Melgar venció 1-0 a Cienciano del Cusco por la fecha 10 de la Fase 2 (VIDEO)

Liga1 Betsson: FBC Melgar venció 1-0 a Cienciano del Cusco por la fecha 10 de la Fase 2 (VIDEO)

En el cierre de los cotejos de este domingo 12 de septiembre, Cienciano y FBC Melgar chocaron en el estadio Alejandro Villanueva por la décima jornada de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Viviendo disputados episodios, durante el primer tiempo el partido fue muy equilibrado hasta el final cuando Luis Iberico anotó el tanto de la ventaja para el cuadro ‘Dominó’.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Alianza Lima derrotó 3-2 a Deportivo Binacional por la fecha 10 de la Fase 2 (VIDEO)

El tanto del delantero peruano Luis Iberico llegó en el minuto 30 del primer tiempo. Luego de una gran acción colectiva, el atacante estuvo presto a aprovechar un rebote del portero Daniel Ferreyra. Corriendo para ganar la pelota, el ariete remató sobre la presión de los defensores de Cienciano y venció la resistencia del guardameta. 

En el segundo tiempo, el partido se volvió muy parejo. Llegando a altos niveles de paridad, Cienciano del Cusco gozó de las ocasiones más claras de gol, pero no logró tener la contundencia para vulnerar la portería de arquero Carlos Cáceda. Quizás arropados por el resultado, FBC Melgar decayó un poco en el protagonismo, pero tuvo las herramientas necesarias para mantener su arco sin goles.

El cotejo, válido por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, coloca de esta manera, y de forma momentanea, a Cienciano del Cusco en la octava casilla con trece unidades, mientras que FBC Melgar está segundo con dieciocho puntos.

RESULTADO

Cienciano 0-1 FBC Melgar

ALINEACIONES





PREVIA

Para este duelo, Cienciano, llegará en un buen momento. Tras una derrota ante Universitario, el elenco cusqueño enlaza cuatro partidos sin conocer la derrota, donde acumularon dos empates, ante Sport Huancayo y Cusco FC, y dos triunfos frente a Universidad César Vallejo y Deportivo Binacional.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sporting Cristal se mide ante Alianza Atlético por la décima jornada de la Fase 2

Por otro lado, FBC Melgar, llega en un irregular momento. Pese a ubicarse en el tercer lugar de la Fase 2, el cuadro arequipeño acumula dos derrotas en sus últimas cinco presentaciones, frente a UTC y Sporting Cristal. Además también sumaron un empate frente a Alianza Atlético y dos victorias, contra Alianza Universidad y Carlos A. Mannucci.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco enfrentamientos, Melgar ha podido conseguir una ligera ventaja al haberse impuesto en dos ocasiones, mientras que Cienciano lo hizo en una e igualaron en los dos partidos restantes.