Liga1 Movistar

07 de Abril de 2020 21:59

Leao Butrón: "Yo quiero retirarme rindiendo bien... Ya hay un plan para la despedida"

Leao Butrón:

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, habló en exclusiva con Sergio Moreno en Código Fútbol, en el segmento especial de La Entrevista. Butrón reveló que se quiere retirar del cuadro blanquiazul rindiendo bien y que ya hay un plan de trabajo para su despedida, aunque aseguró que este ha sido suspendido temporalmente por la crisis del coronavirus.

“Estoy aquí en casa, pasándola con mi familia. Compartiendo tareas aquí. Entrenando también”, dijo y agregó: “El entrenamiento del arquero es más de potencia, trabajo corto, reacción, así, pero estos trabajos es de mantenimiento físico, que son duros, pero es básico en estos tiempos largos”, dijo Leao Butrón sobre cómo pasa estos días de aislamiento social.

MIRA TAMBIÉN Sergio Peña: “Tengo pensado retirarme en Alianza Lima”

Con respecto a cómo visualiza este año, en el que tiene, sobre la carpeta, programado su retiro del fútbol profesional, el arquero de 43 años comentó: “Comencé el año jugando y eso para mí eso es bueno. Yo quiero retirarme bien, rindiendo y creo que lo estoy haciendo. Ya hay un plan, hay un trabajo para la despedida que justamente por esto está paralizado. Ya hay un tema atrás”.

Por otro lado, sobre la salida de Pablo Bengoechea de la dirección técnica del club, Butrón señaló: “Es triste porque el fútbol tiene esas  cosas. Él es una persona que le ha dejado mucho a la institución, en lo deportivo y económico, que es algo que Pablo tiene mucho que ver. Por muchas situaciones deportivas y otras que ustedes ya saben, se complicó  todo muy rápido, en marzo, y creo que una persona que ha dado tanto al club si genera mucha tristeza”.

Seguido, dio a conocer su referente en el arco. “Julio César Balerio era un tipo que iba más allá del entrenamiento, de un partido de fútbol. No obstante, yo aprendo de todos”, comentó y en esa línea, a nivel internacional, indicó: “Ter Stegen es un arquerazo. Las cosas difíciles las hace ver fáciles”, sentenció.