19 de Marzo de 2020 15:47

La coincidencia entre Alianza Universidad y Deportivo Municipal: con realidades distintas

La coincidencia entre Alianza Universidad y Deportivo Municipal: con realidades distintas

Alianza Universidad es el único líder del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar con 16 puntos. Esto se debe a que marcha invicto en el certamen y a los pocos goles que ha recibido, algo en común que tiene con Deportivo Municipal, aunque este último no vive el mismo presente.

Y es que ‘La Franja’ está lejos de pelear los primeros lugares del primer campeonato del año. En las seis fechas disputadas ha sumado siete unidades en la casilla 12 de la clasificación y por ello no comparte la misma condición que el cuadro huanuqueño que ha sabido ganar en casa y fuera de ella.  


Alianza Universidad suma cinco triunfos consecutivos y un reciente empate ante un escolta en la clasificación, Ayacucho FC. Por su parte, Deportivo Municipal acumula cuatro empates, una derrota y un triunfo, ante Cantolao


Según información proporcionada por la empresa especializada en estadísticas, Opta, Alianza Universidad y Deportivo Municipal son los equipos que han permitido menos goles en el Torneo Apertura: solamente cuatro cada uno; ambos recibieron dos goles en cada tiempo. 

En la otra casa de la historia está Deportivo Llacuabamba, que es el equipo que ha recibido más goles (16) en el certamen. El debutante en la máxima categoría ha permitido el máximo de goles en los 15’ iniciales (3) y en los 15’ finales (4) de sus partidos.


Tabla de posiciones tras disputarse la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar