Liga1 Movistar

22 de Octubre de 2019 14:25

Julio García, asesor legal: "Los clubes profesionales quieren nuevos estatutos, pero bien hechos"

Julio García, asesor legal:

Julio García, asesor legal de los clubes profesionales que impugnarán sobre los nuevos estatutos que pretende incorporar la Federación Peruana de Fútbol para el desarrollo de la disciplina en el país, conversó con GOLPERU sobre el cómo va el proceso de impugnación.   

“Los clubes profesionales están agrupados en este proceso de impugnar la aprobación de los nuevos estatutos. Se quieren nuevos estatutos, pero bien hechos que de verdad constituyan la base del fútbol peruano en los próximos 30 años”, dijo Julio García sobre lo que buscan los clubes que representa.  

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: el equipo ideal de la fecha 12 del Torneo Clausura, según Opta

“El manejo en general de los aspectos vinculados a lo deportivo no están ausentes de la parte política. Y es que si se designa a un árbitro que es familiar del presidente de la FPF se generan dudas, sí de pronto las sanciones no se aplican uniformemente en todos los clubes, se generan dudas y si no se aplican las normas por adecuadas por deudas, se generan dudas. La Federación debe aclarar esas dudas”, agregó. 

Siguiendo esa misma línea, Julio García agregó: “Estarán ingresando algunos requerimientos de información que van a ir hacia la Federación para acumular todo lo necesario para poder seguir con las acciones que corresponden. Una vez que las tengamos vamos a tomar decisiones que después se harán públicas”. 

Mira la entrevista completa en el siguiente video