Liga1 Movistar

26 de Mayo de 2020 19:45

Jorge Luis Pinto: "Siempre se dice que voy a Alianza Lima, que soy la primera opción"

Jorge Luis Pinto:

El técnico colombiano de 67 años, Jorge Luis Pinto, habló una vez más sobre Alianza Lima y el tema de la indisciplina. También se refirió acerca de la identidad de juego que tiene el conjunto blanquiazul y comparó a la institución con lo que significa Barcelona en el fútbol de España hoy en día.

“Siempre se dice que voy a Alianza Lima, que soy la primera opción. Pero de repente hay una persona que no le interesa que yo vaya a Alianza Lima. Eso lo tengo identificado. Los directivos tienen la libertad de elegir a quien crean conveniente y más el director deportivo. Hay jugadores que no se adaptan y le dan las oportunidades. Hay momentos en que se llega a un extremo y uno cambia o sienta al jugador. Eso se da. Con eso no quiero decir que uno inmediatamente lo saque”, dijo Jorge Luis Pinto a radio Ovación.

TAMBIÉN LEE ► Alianza Lima: Waldir Sáenz recordó el título del centenario en el 2001 (VIDEO)

Por otro lado, el buen Jorge Luis Pinto reveló que el nuevo comando técnico grone debe estar identificado: “Hay equipos que tienen que mantener su idiosincrasia e identidad, como el Barcelona. No concibo al Barcelona jugando de otra manera que no sea su estilo. Entonces los que llegan tiene que adaptarse. Pienso que el que llegue a Alianza Lima tiene que ir mentalizado de ese concepto de talento, técnica, juego colectivo y buen fútbol”.

La indisciplina contamina, crea irrespeto y quita autoridad. Cuando los jugadores ven que un muchacho llega de amanecida o trasnochado y no corrige eso, ahí se acaba el grupo y los principios. Alianza Lima representa en el Perú lo que puede representar Barcelona en España o el Bayern Múnich en Alemania. Entonces, quien llegue a Alianza Lima tendrá que adaptarse a ese pensamiento o estilo con algunas pequeñas variantes”, finalizó Jorge Luis Pinto.